Ministro Boris Palacios inauguró vía Buenavista – Vega Rivera – Paccha – Zaruma

La carpeta asfáltica de la vía varía de 10.10 hasta 13.40 metros de ancho de vía.

«No es un sueño, es una realidad la vía Buenavista – Vega Rivera – Paccha – Zaruma», enfatizó Carlos Tituana, agricultor de la zona, al ver con satisfacción la culminación de este eje vial que facilita el traslado de  sus productosa los diferentes centros de abasto de Machala y del país entero.

La infraestructura fue ejecutada por el Gobierno Nacional a través del MTOP, con una inversión de más de USD 68 millones,  dinamiza la economía, fomenta el turismo y beneficia directamente a  más de 300.000 usuarios del altiplano orense, enfatizó Boris Palacios.

La inversión de esta carretera supera los UDS 68 millones.

La rectificación y mejoramiento de la vía significó trabajo, oportunidades y desarrollo para la población, generó más de 1.200 plazas de trabajo y mejoró la calidad de vida de los habitantes de los cantones, parroquias y barrios que recorre la carretera.

La vía reduce tiempos de traslado por ejemplo de Zaruma a Machala, el recorrido era de 180 minutos, ahora 120 minutos.

Gracias a esta, los productores de El Oro podrán trasladarse a otras zonas del país de forma segura y rápida. Con esta vía se disminuye el tiempo de traslado de 180 a 120 minutos desde Zaruma a Machala, finalizó Boris Palacios.

Para mayor información comuníquese con:
Franco Rodríguez – Zona 7 – 0996434581 – arodriguez@mtop.gob.ec
Nataly Morillo – DirCom – 0994697590 – nmorillo@mtop.gob.ec