Ministro Boris Palacios inauguró Foro Internacional de Electromovilidad en Cuenca

Ministro Palacios destacó la importancia de dialogar en torno al concepto de la electromovilidad, para combatir el cambio climático.

Cuenca es la sede del Primer Foro Internacional de Electromovilidad: Hacia la descarbonización del transporte en el Ecuador, cuya inauguración se celebró la mañana de este lunes 17 de septiembre, en la universidad de Cuenca, con la presencia de Boris Palacios, ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Al evento se dieron cita decenas de profesionales, expertos, académicos y estudiantes de áreas relacionadas con la movilidad, el transporte, el cuidado del medio ambiente y el aprovechamiento de la energía limpia.

Durante el acto inaugural Bárbara Hess, directora residente de la Cooperación Técnica Alemana, GIZ Ecuador, destacó la importancia de encuentros como estos que aportan al desarrollo y el impulso de la movilidad alternativa en América Latina.

En el encuentro se aportó experiencias que impulsan la movilidad alternativa en América Latina.

Pablo Vanegas, rector de la universidad de Cuenca y Marcelo Cabrera, alcalde de la ciudad, señalaron los esfuerzos de los ciudadanos y la academia para aportar con soluciones ambientalmente sostenibles en torno a la movilidad.

Por su parte, el Ministro señaló la importancia de dialogar en torno al concepto, marcos regulatorios, desafíos y oportunidades de la electromovilidad. Recalcó que Ecuador requiere definir una política para que la energía limpia aplicada al transporte sea un motor de desarrollo nacional y de combate al cambio climático.

 

Para mayor información comuníquese con:
Mary Elena Albán – Zona 6 – 0987720504 – malban@mtop.gob.ec
Nataly Morillo – DIRCOM – 0994697590 – nmorillo@mtop.gob.ec