Ministro Boris Palacios recorrió calles que se asfaltan en el cantón Milagro

El ministro Boris Palacios verificó los trabajos que realiza el GAD Municipal conjuntamente con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas en las calles del sector oeste y suroeste del cantón.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Boris Palacios, en compañía de la alcaldesa de Milagro, Denisse Robles, recorrió hoy las calles del cantón Milagro, intervenidas mediante un convenio de cooperación para la pavimentación asfáltica en una longitud de 13,1 km.

“Estamos realizando de manera conjunta este convenio vital para Milagro. Son cerca de USD 3 millones invertidos para mejorar las condiciones de vida, de salubridad e higiénicas de la gente. Esta obra es de ellos y para ellos”, sostuvo el ministro Palacios. Subrayó que “para el Gobierno Nacional siempre será una satisfacción poder trabajar de la mano con los gobiernos descentralizados”.

Las autoridades, antes del recorrido, se concentraron en una carpa explicativa con los moradores del sector Los Vergeles para informar el avance del proyecto. 40% ejecutado en el asfaltado en 39 vías del oeste y suroeste del cantón, 30% en la construcción de aceras y 60% de bordillos. Los trabajos iniciaron el pasado 25 de abril y concluirán en octubre de este año. Alrededor de 18.000 habitantes se benefician con esta obra.

Convenio con el GAD de Milagro contempla el asfaltado de 39 vías.

La alcaldesa, Denisse Robles, agradeció el apoyo del Gobierno Nacional a través del MTOP. “Esta es una obra integral que ya cuenta con los servicios básicos y veredas. Antes no tenían por dónde caminar nuestros niños”, aseveró.

Entre los sectores que se intervienen en este convenio están Los Troncos, Los Vergeles, Zoilita, Bellavista Norte, Dáger, Unidas, Sindicato de Trabajadores de Valdez, entre otros.

Como complemento del asfaltado de estas 39 calles, el municipio de Milagro está ejecutando una primera etapa de alcantarillado sanitario y pluvial. Robles finalmente presentó un proyecto de asfaltado de 89 calles para intervenir en una segunda etapa de alcantarillado.

Para mayor información comuníquese con:
Mariella Franco – Zona 5 – 0999213224 – mfranco@mtop.gob.ec
Nataly Morillo – DirCom – 0994697590 – nmorillo@mtop.gob.ec