Ministro Boris Palacios recorrió el puerto de Esmeraldas para conocer el estado de las operaciones

Ministro Boris Palacios junto a Gino Saúd, gerente de Autoridad Portuaria de Esmeraldas, durante recorrido al puerto.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Boris Palacios, en compañía del gerente de Autoridad Portuaria de Esmeraldas, Gino Saúd, recorrió las instalaciones del puerto para conocer el estado de las operaciones en esta terminal.

El Puerto Comercial de Esmeraldas para este año, proyecta movilizar alrededor de 750.000 toneladas métricas, es decir, 169.000 más que el año anterior. La proyección está basada en la recuperación de clientes de la industria de acero (alambrón, chatarra, bobinas y otros), por lo que se ha programado un crecimiento del 29% en importación de carga general.

La ubicación geoestratégica hace atractiva la vinculación con las zonas norte y centro del país para los cinco grupos de carga: suelta/general, graneles sólidos y líquidos, contenedores y rodante autopropulsados.

Se analiza la posibilidad de ampliación del muelle 3 para incrementar la eficiencia operacional del puerto.

Paso seguido, Palacios se dirigió al Batallón de Infantería No. 13 para participar, junto al presidente Lenín Moreno, del lanzamiento de la Política de Seguridad, Defensa y Desarrollo para la Frontera Norte, que implementará el Gobierno Nacional mediante Decreto Ejecutivo, con la finalidad de precautelar el ejercicio efectivo de los derechos de la población, mediante la coordinación interinstitucional con las entidades correspondientes, para lograr un ambiente que genere confianza para una vida productiva en la provincia de Esmeraldas.

“Vamos a garantizar servicios y apoyo a sus emprendimientos. Si antes se les descuidó, hoy son nuestra prioridad; aprovechen los beneficios de esta política. No permitiremos que grupos irregulares vuelvan a atentar contra nuestra soberanía”, enfatizó el Primer Mandatario.

Para mayor información comuníquese con:
Andrés Báez – Matriz – 0983500021 – abaez@mtop.gob.ec
Nataly Morillo – DirCom – 0994697590 – nmorillo@mtop.gob.ec