Ministro Gabriel Martínez cumple agenda ministerial en la Sierra – Centro

Ministro dialoga con autoridades locales de Chimborazo.

Con el objetivo de constatar los trabajos que se ejecutan en las provincias de Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo, Gabriel Martínez, ministro de Transporte y Obras Públicas, realizó este 30 de octubre de 2019 un recorrido vial en el cual estuvo acompañado por autoridades locales de las distintas provincias.

Este inició desde el Fuerte Militar Patria hacia el Paso Lateral Sur Ambato, en donde fue recibido por Alexandra González, directora distrital de Tungurahua, Asociación de conservación vial Ramo de Girasoles, servidores públicos y medios de comunicación.

Aquí, el titular de esta cartera de estado, informó que es importante valorizar los daños ocurridos por las manifestaciones en la Red Vial Estatal, tales como señalética horizontal y vertical, la intención es tomar acciones inmediatas y programadas para así mantener en óptimas condiciones las carreteras.

“Sin duda el mantenimiento rutinario en los ejes viales por parte de las microempresas es de vital importancia para garantizar la vialidad de los ciudadanos, puesto que esta contratación por parte del Estado genera fuentes de trabajo en la localidad y fomenta mejores condiciones de vida” aseguró Martínez.

Continuando con el recorrido vial, el Ministro se dirigió hacia el sector La Andaluza de la vía Riobamba-Ambato, en donde se instaló una carpa explicativa para informar sobre el proyecto. Aquí acudió con autoridades de la provincia de Chimborazo.

Juan Diego Idrovo, subsecretario de Delegaciones y Concesiones del Transporte, expuso los trabajos ejecutados por parte de concesiones, en donde comentó que el contrato contempla: ampliación a 4 carriles del tramo La Andaluza – Tuntatacto; construcción del puente vehicular en el sector de La Andaluza; ampliación de la vía en el sector San Pablo. Estas obras permitirán mantener la continuidad del corredor, la misma que beneficia directamente a las provincias de Chimborazo y Tungurahua.

Posteriormente, el titular de esta Cartera de Estado, visitó el estado de los proyectos Anillo Vial de Salcedo y el tramo Belisario Quevedo, ahí verificó el avance físico que se encuentra en un 90% respecto al anillo vial, este último será adjudicado hasta el 15 de noviembre y beneficia directamente a la comunidad universitaria de la Escuela Politécnica del Ejercito (ESPE).

La agenda ministerial de Martínez, culminó con una reunión acompañado de Alcaldes de las tres provincias visitadas que tuvo como objetivo fortalecer compromisos enmarcados en la colaboración y el trabajo en conjunto entre los GAD y el Gobierno Nacional.

Redacción:
Msc. Johana Morales – Zonal 3 – jmorales@mtop.gob.ec
Para mayor información comuníquese con:
Dirección de Comunicación Social – Matriz (02) 39746000, Ext.