MTOP aporta con motocicletas para fortalecer operativos de control en las vías

La ceremonia se efectuó en la Escuela de Formación de Oficiales y Tropas

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, participó esta mañana en la ceremonia de entrega de 41 motocicletas a la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) para reforzar el control de las carreteras del país y salvaguardar la seguridad vial ciudadana.

Este acto contó con la presencia del Gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart; el director ejecutivo de la CTE, Eduardo Ayala; prefecto comandante del Cuerpo de Vigilancia de la CTE, Armando Freire; autoridades civiles y militares.

“Con una inversión aproximada de USD 1 MM, estamos muy honrados de entregar las motocicletas para que CTE realice con mucha más eficiencia, esfuerzo y empeño su trabajo, para fortalecer la seguridad en nuestras vías”, enfatizó el ministro Martínez, quien agradeció a la institución por su trabajo y compromiso permanente para prevenir siniestros de tránsito. Destacó la creación de un hito en la transportación inter e intraprovincial, durante el último feriado, al no tener víctimas mortales en carretera.

El director Ejecutivo de CTE, Eduardo Ayala, agradeció al Gobierno Nacional por la dotación de las motocicletas, que se suman a las 602 unidades vehiculares con las que cuenta actualmente la institución y serán distribuidas en las provincias de: Guayas, Santa Elena, Los Ríos, El Oro, Manabí y Santo Domingo.

Estas motos son marca V.strom 650 XT y cuentan con un poderoso motor de 659cc y 2 cilindros en V con inyección electrónica SDTV. También posee frenos de discos ventilados con sistema ABS y tanque de gasolina de 20 litros.

Para finalizar, el ministro indicó: «Estamos seguros que el 2020 vamos a superar los buenos resultados del 2019. Lo vamos hacer si trabajamos juntos: autoridades, vigilantes, oficiales, ciudadanía tendremos vías más seguras».

Para mayor información comuníquese con:
Mariella Franco – Zona 5 – mfranco@mtop.gob.ec
Dirección de Comunicación Social – Matriz (02) 39746000, Ext. 17053