Ministro Gabriel Martínez inauguró la construcción del puente sobre el río Lulo y vías de acceso en el cantón Valencia

Ministro de Transporte y Obras Públicas (s), Gabriel Martínez; presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo; alcalde del cantón Valencia, Celso Fuertes; gobernador de la provincia de Los Ríos, Camilo Salinas; prefecto de la provincia de Los Ríos; Javier Vallejo, transportista de la zona, beneficiario, participaron en la entrega del Puente sobre el río Lulo, en Los Ríos.

Ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, realizó la entrega oficial de la construcción del puente sobre el río Lulo y vías de acceso, en el cantón Valencia, provincia de Los Ríos. Esta obra que cuenta con una longitud de 140 metros, garantiza la movilidad segura de los usuarios y aporta al desarrollo vial y productivo de la Provincia.

El evento contó con la presencia del Presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo; Gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas; prefecto de Los Ríos, Johnny Terán; alcalde del cantón Valencia, Celso Fuertes; autoridades de los gobiernos autónomos descentralizados de la provincia de Los Ríos, medios de comunicación y público en general; quienes se dieron cita para evidenciar la inauguración de esta importante obra ejecutada por el MTOP.

Con una inversión de 6.19 millones de dólares, se realizaron trabajos para la construcción del puente sobre el río Lulo y vías de acceso de 5.2 Km, con el fin de impulsar la movilización de la infraestructura vial a través de una carretera que conecte los recintos de San Pedro – Los Vergeles – Valencia y la Esperanza – La Cadena – Costa Azul – San Pablo, y además pueda ser usada como vía alterna desde la E-25 en Buena Fe hacia la E-30 en Valencia, provincia de Los Ríos.

El proyecto incluye estructura de hormigón armado, aceras de 1 metro de ancho, carpeta asfáltica de 3 pulgadas de espesor y señalización horizontal y vertical, brindando de esta manera múltiples beneficios a la ciudadanía, como la reducción de los tiempos de traslado de aproximadamente 40 minutos, disminuye la descongestión vehicular, garantiza la libre circulación del usuario con mejores niveles de servicio permitiendo el tránsito seguro, fluido y confortable.

“Este puente que ahora es una realidad, fue un compromiso del Presidente Lenin Moreno con los riosenses, el dotar a sus comunidades con vías de calidad, mantener la conexión vial y aportar al desarrollo de los sectores de alta producción agrícola que anteriormente fueron afectados por la temporada de lluvias. Este proyecto sin duda mejorará el comercio, la agricultura, el desarrollo social y turístico de la provincia”, afirmó el Ministro de Transporte durante su intervención.

La autoridad recibió de manos del alcalde del cantón Valencia dos placas de reconocimiento al Ministerio de Transporte y Obras Públicas y al Gobierno Nacional por la ejecución de la obra. Para cerrar el acto, el presidente de la Asamblea Nacional resaltó el trabajo en conjunto de los distintos niveles de gobierno y agradeció la predisposición del ministro (s) Martínez para continuar dando buenas noticias a la provincia de Los Ríos.

Las cifras

La creación de estas vías alternas vecinales a la Red Vial Estatal de la provincia de Los Ríos con un puente en óptimas condiciones de seguridad, generó 300 plazas de empleo, mejoran las condiciones de vida, y benefician a más de 42.566 habitantes de la zona de forma directa e indirectamente alrededor de 398.099 habitantes más.

Redacción:
Paulina Garcés – Zonal 5 – pagarces@mtop.gob.ec

Para mayor información comuníquese con:
Dirección de Comunicación Social –Matriz – (02) 3974600, Ext. 17053