Ministro Gabriel Martínez: intercambiador Monay/IESS será el primero en construirse

Junto a técnicos de la Zonal 6 y consultores, Martínez constató el sitio donde se levantará el nuevo intercambiador de tránsito.

Gabriel Martínez, ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP) visitó el Austro ecuatoriano para participar en la Sesión Solemne por el 90 aniversario de la creación de la Prefectura de Cañar y dar impulso a los proyectos planificados para el 2020.

Durante el acto, Martínez suscribió un acta compromiso con el Gobierno Autónomo Descentralizado de Cañar para brindar apoyo y atender la vialidad de los corredores provinciales Tambo – Ingapirca – Honorato Vázquez y Ducur – Gualleturo, por un monto de USD 1,5 millones así como de las vías Azogues – Cojitambo – Déleg y la vía Huairapungo – Masanqui – RVP.

Además, se anunció la intervención, para el 2020, de la vía estatal Azogues – Matrama – Mazar, por administración directa del MTOP.

Tras estos importantes anuncios, el ministro se trasladó al km 5 de la vía Cuenca – Azogues – Biblián, donde se ubica el redondel denominado Monay/IESS que próximamente se convertirá en un intercambiador con pasos a desnivel y facilitará la fluidez vehicular en todos sus accesos.

Este redondel es parte de un plan para repotenciar y mejorar siete distribuidores de tránsito de esta vía. Tan solo el intercambiador Monay /IESS soporta el tráfico de unos 69 mil vehículos en promedio cada día y es el punto de mayor conflicto, por lo que su construcción es una de las prioridades para el próximo año.

La consultoría del proyecto está a cargo de la Empresa Pública de la Universidad de Cuenca, UCuenca EP. Los resultados de los estudios arrojaron que será necesario alrededor de USD 138 millones de inversión para la construcción, de los cuales USD 28 millones corresponden al intercambiador visitado por el ministro.

Para mayor información comuníquese con:
Mary Elena Albán – Zona 6 – malban@mtop.gob.ec
Dirección de Comunicación Social –Matriz – (02) 3974600, Ext. 17053