Ministro Gabriel Martínez suscribió contrato para construir emblemático paso lateral de Guaranda

Ministro Gabriel Martínez, suscribió contrato para la construcción del paso lateral de Guaranda, con Li Shuting, representante de la empresa Bureau Group Ecuador.

El Gobierno del presidente del Ecuador, Lenín Moreno, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), hoy concretó un proyecto vial esperado por los bolivarenses: la construcción del paso lateral de Guaranda, con una inversión de USD 55 millones.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez Castro, suscribió el contrato con el representante de la empresa pública de la República Popular de China CRCC-14TH Bureau Group Ecuador, Li Shuting.

Como testigo de honor participó el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner; los asambleístas de la provincia, Fafo Gavilánez y Ángel Sinmaleza, autoridades locales y centenares de bolivarenses que se dieron cita en el coliseo San José de Chimbo.

Esta infraestructura será de 13,29 km de extensión y 11,30 metros de ancho, contempla la construcción de dos puentes: Guaranda, de 150 metros, y otro ubicando sobre el río Salinas, de 260 metros. Durante su construcción se generarán 250 plazas de empleo local.

“El paso lateral de Guaranda constituye un anhelo de muchos años. Vamos cumpliendo hitos que nos comprometen. Una vía significa progreso, reducir tiempos de traslado, seguridad, trabajo. Le hemos pedido a la compañía Bureau Group Ecuador, que tome la mano de obra local para que este proyecto de envergadura sea construido por los bolivarenses“, destacó el ministro Gabriel Martínez.

Durante este acto, el MTOP también concretó el convenio marco con el GAD provincial de Bolívar para la rehabilitación de la vía Santa Fe – Caluma tramo Verdepamba – Pasagua, de 35 km. La inversión asciende a USD 5 millones.

El vicepresidente Otto Sonnenholzner, señaló que más de USD 50 millones se destinan a esta obra tan esperada. “Hoy vamos a poner la primera piedra de esta obra piedra fundamental para la prosperidad y desarrollo de la provincia. Así cambia la vida de la gente cuando hay tecnificación, vías y trabajo fundamentado en beneficio de las autoridades que representan a los bolivarenses. Es lo que la gente espera y eso estamos haciendo aquí en Bolívar y en el país”, puntualizó.

Finalmente, las autoridades encabezadas por el ministro Gabriel Martínez, se trasladaron al km 2,5 de la vía Las Cochas para colocar la primera piedra de esta obra que comenzará de inmediato y que significará mayor conectividad y progreso para Bolívar.

Para mayor información comuníquese con:
Mariella Franco – Zona 5 – mfranco@mtop.gob.ec
Dirección de Comunicación Social – Matriz (02) 39746000, Ext. 17053