Ministro Granda entregó nuevo puente al cantón Jama

Ministro de Transporte y Obras Públicas junto a Autoridades de la provincia inaugura el Puente sobre el río Jama

Paúl Granda López, ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), inauguró este 17 de abril, el puente de 70 metros, ubicado sobre el río Jama, en la vía E-15 Norte entre San Vicente y Pedernales.

La construcción de esta obra, estuvo a cargo del Grupo Chino Gezhouba Cía. Ltda., con una inversión aproximada de USD 8 millones. Por este puente, construido a dos carriles, con una calzada de 11,60m, circulan diariamente, alrededor de 3.900 vehículos, aportando al desarrollo y la movilización segura, de más de 23.000 beneficiarios directos.

Vegonia Intriago Chica, oriunda del cantón Jama, agradeció la gestión del Gobierno Nacional a través del MTOP, con la construcción del viaducto que fortalece la economía, producción y el turismo de este importante sector de la provincia de Manabí.

El ministro Granda recordó a los presentes que, el puente tuvo que paralizarse unos meses, sin embargo dijo, “hemos enfrentado los problemas para contar con obras que no son solo concreto, las obras unen a los pueblos y generan oportunidades de desarrollo”.

El Puente de Jama conecta a las provincias de Manabí, Esmeraldas y Pichincha

En el evento participaron el Secretario Técnico de la Reconstrucción, José Herrera, Fabricio Díaz, Gobernador de Manabí; Mariano Zambrano, perfecto de Manabí; Ángel Rojas, alcalde de Jama, junto a otras autoridades locales y habitantes beneficiarios de la obra.

Para mayor información comuníquese con:
Maribel Bastidas – Matriz – 3974600 ext. 17051 – jbastidas@mtop.gob.ec
Nataly Morillo – DirCom – 0994697590 – nmorillo@mtop.gob.ec