Ministro Hidalgo participó en el homenaje por los 198 años de independencia de Guayaquil

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo; junto a la ministra de Salud, Verónica Espinosa.

Junto al presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo, participó esta tarde en la multitudinaria sesión solemne por los 198 años de gesta libertaria de Guayaquil.

En su discurso, el anfitrión y alcalde de la urbe porteña, Jaime Nebot, recordó la reciente firma para la adjudicación del dragado de 98 km del canal de acceso al puerto de Guayaquil. «Obra tremendamente importante, esperada por 60 años, que no le costará un centavo al pueblo ecuatoriano, ni al Gobierno, ni al municipio. Lo pagará la empresa privada que se beneficia de ello; es decir, los navieros internacionales”, señaló.

Presidente Lenín Moreno destacó el Viaducto Sur de Guayaquil como la obra que mejorará la conexión portuaria de la urbe.

Con más buenas noticias para Guayaquil y el país, el presidente Moreno hizo un recuento de las obras que el Gobierno Nacional ha realizado en este año y medio de trabajo y adelantó las que vendrán.

De las que corresponden a la gestión del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el Primer Mandatario destacó el proyecto del Viaducto Sur de Guayaquil, cuyo concurso público se abrió la semana pasada. La inversión será de USD 1.200 millones y generará 5.700 empleos directos y 8.000 indirectos. “Conectará el puerto marítimo y el sur de Guayaquil, tiene 44 km, incluye cuatro tramos y un puente de 3,44 km”, explicó.

Moreno agregó que además se gestiona una alianza con CAF-Banco de Desarrollo de América Latina para potenciar el Plan de Desarrollo Portuario para Guayaquil, con una inversión que asciende a los USD 33 millones.

También dijo que el próximo año empezará la construcción del Instituto Tecnológico Especializado en carreras relacionadas con la actividad portuaria, comercio exterior y turismo con una inversión de USD 14 millones. «La recuperación de Las Esclusas, el dragado del río Guayas, el puerto de aguas profundas de Posorja, avanzan a pasos acelerados. Son obras que permitirán que barcos de gran calado puedan llegar, y generen miles de empleos», resaltó Moreno.

 

Para mayor información comuníquese con:
Mariella Franco – Zona 5 – 0999213224 – mfranco@mtop.gob.ec
Nataly Morillo – DirCom – 0994697590 – nmorillo@mtop.gob.ec