Ministro Marcelo Loor supervisa obras terminadas y en ejecución de la Sierra Centro

Con el objetivo de constatar los trabajos de ampliación que se llevan a cabo en el tramo Tuntatacto – Urbina, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Loor, acudió hasta la Sierra Centro del país. El recorrido se desarrolló hoy, 06 de mayo de 2021.

Allí pudo verificar el movimiento de tierra que inició hace dos meses en este trayecto que forma parte de un proyecto integral que busca mejorar la conectividad vial, impulsar el turismo y la economía entre las provincias de Tungurahua y Chimborazo. Se prevé que la ampliación culmine a finales de este año.

Durante el recorrido, el titular de esta cartera de Estado mencionó que los trabajos ejecutados en la vía Ambato – Riobamba, representan un beneficio para todos los ecuatorianos en materia de turismo, seguridad vial, desarrollo económico y disminución de tiempo de traslado.

Por la mañana, en el cantón Mejía, provincia de Pichincha, el ministro Loor junto a su equipo técnico, visitó el puente peatonal «Ismael Proaño». Esta infraestructura se ejecutó por parte de Panavial con el fin de precautelar la seguridad de peatones y usuarios de la Panamericana sur. Actualmente, este paso elevado cuenta con parada de bus y se encuentra 100% operativo para el uso de los peatones y residentes del sector.

Dirección de Comunicación Social
Ministerio de Transporte y Obras Públicas