Ministro Martínez cumple agenda en Manabí y participa en vuelo inaugural de la compañía LATAM

El Ministro Gabriel Martínez, junto a Rosi Prado de Holguín, ministra de Turismo, y otros funcionarios, solemnizaron el vuelo inaugural de Latam.

Con el objetivo de constatar los trabajos que se ejecutan en el Aeropuerto de Manta y otros sectores, Gabriel Martínez, ministro de Transporte y Obras Públicas, realizó este 28 de noviembre de 2019 un recorrido vial en el cual estuvo acompañado por autoridades locales de Manabí.

A su arribo a Manta, fue recibido por el gobernador de la provincia, Xavier Santos, y otros funcionarios, con quienes recorrió la ruta Manta – Colisa, y mantuvo una reunión con Julio Recalde, gerente de Ecuador Estratégico, respecto a la ejecución de la obra, y el tema expropiaciones.

El ministro también mantuvo reunión con los alcaldes Agustín Intriago de Manta, Washington Arteaga de Montecristi, y Simetrio Calderón de Jaramijó, de los cantones beneficiarios de esta vía. El encuentro tuvo como objetivo fortalecer compromisos enmarcados en la colaboración y el trabajo conjunto entre los GAD y el Gobierno Nacional.
Como parte de la agenda en territorio, el Ministro se reunió con Elizabeth Molina, del Comité de Reconstrucción, y posteriormente, se reunió con dirigentes del transporte pesado y representantes del gremio de taxistas de Manabí.

El titular de esta Cartera de Estado, visitó el Aeropuerto de Manta, donde fue testigo del vuelo inaugural de la compañía LATAM, en la ruta Manta – Quito.

La aerolínea inaugura la ruta Quito – Manta – Quito con tres frecuencias semanales, los días martes, jueves y domingo, en su primera etapa, y una cuarta frecuencia a esta ciudad se incorpora en mayo de 2020.

Esta nueva ruta forma parte de una propuesta de conectividad integral para el país, que se alinea con el Plan de Incentivos que promueve el Gobierno Nacional para mejorar la oferta y contar con un mayor número de asientos disponibles para los usuarios.

Para mayor información comuníquese con:
Narciza Cantos – Zona 4 – mncantos@mtop.gob.ec