Ministro Martínez cumplió agenda de trabajo en Esmeraldas

08-02-2020 Ministro Martínez cumplió agenda de trabajo en Esmeraldas

Este sábado 08 de febrero 2020, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, arribó al aeropuerto “Carlos Concha”, en Esmeraldas, para realizar varias actividades. Su recorrido inició con la verificación los avances de varios proyectos viales y portuarios en beneficio de los habitantes de la provincia.


Junto al Gobernador Pablo Haddaty, prefecta Roberta Zambrano, Director Distrital Gustavo Valencia y entre otras autoridades participaron en las Brigadas Toda una vida, que se desarrollaron en el parque central de la parroquia de Limones, cantón Eloy Alfaro. El Secretario de Estado visitó varios de los stands donde entregaban información sobre créditos, seguros, salud, vivienda, seguridad vial, entre otros. En el evento compartieron momentos de recreación, alegría, baile y aprendizaje, donde niños, jóvenes y adultos recibieron mensajes que fomenten valores que fortalezcan a la comunidad.

El Ministro de Transporte y Obras Publicas Gabriel Martínez dialogó con la población del Cantón Eloy Alfaro, donde supo manifestar el compromiso del Gobierno Nacional para realizar más obras que vayan dirigidas al progreso de la provincia, para que cuente con carreteras en condiciones adecuadas que impulsen el turismo y las exportaciones de sus productos. De igual manera, indicó a los moradores que el principal objetivo de las visitas en territorio es poder conversar con las personas y conocer de primera mano sus necesidades y requerimientos, los cuales serán transmitidos al Presidente y Vicepresidente de la República para otorgar el apoyo necesario al cantón.

En horas de la tarde, se trasladó a la parroquia de Camarones para participar en la carpa explicativa de la reconstrucción del Muro de escolladeras, donde representantes de la empresa constructora informaron los avances de esta obra y de la plataforma en la vía E-15, tramo Camarones – Achilube. En su intervención, Martínez, señaló que existe un 90% de avance, con un monto de inversión aproximado de USD 3.4 millones.

Para finalizar sus actividades en la provincia verde del país, nuestra máxima autoridad destacó que el Estado invierte más de 25 millones de dólares en la ampliación del patio de contenedores y el reforzamiento de los muelles, proyecto de gran importancia para recibir embarcaciones más grandes, de más calado y esto permita dinamizar la economía no solo de la zona, sino del todo el país.

Para mayor información comuníquese con:
Washington Sánchez – – wsanchez@mtop.gob.ec