Ministro Paúl Granda acoge peticiones sobre vialidad orense

Ministro Paúl Granda preside Mesa Sectorial de Infraestructura en la provincia de El Oro

Más de cincuenta organizaciones participan en Mesa Sectorial de Infraestructura
• Infraestructura vial fue el pedido de la mayoría de asistentes en Mesa N° 3

El Oro.- con la masiva participación de delegados de asociaciones, cooperativas, presidentes de los GAD cantonales, gerentes de cooperativas de transporte y ciudadanía orense se desarrolló las Mesa Sectorial de Infraestructura, como parte del gabinete itinerante que se realizó en el cantón Santa Rosa, provincia de El Oro.

La Mesa Sectorial N. 3, de Infraestructura y de Recursos Naturales No Renovables integrada por los ministerios de Electricidad y Energía Renovable; Hidrocarburos; Minería; Telecomunicaciones; y, Transporte y Obras Públicas fue presidida por Paúl Granda, titular del MTOP.

En este espacio de interacción entre el Gobierno y los mandantes, el ministro Granda dio soluciones a varios pedidos realizados por las agrupaciones participantes entre ellas la Unión Provincial de Operadoras de Transporte Liviano y Mixto de El Oro; Sindicato de Choferes Profesionales de Huaquillas; Unión Provincial de Operadoras de Taxistas de El Oro; Federación de Barrios y Ciudadelas del cantón Huaquillas; y, Cooperativa de Transporte Mixto Marcabelí, entre otras.

Activa participación de ciudadanía en Mesa Sectorial de Infraestructura.

José García Fernández, presidente de la parroquia Arcapamba solicitó un puente bailey sobre la quebrada del mismo nombre que permita la conectividad con otros sectores. Granda manifestó que la dirección de Conservación Vial evaluará el pedido para posteriormente proceder con el requerimiento.

Ángel Aguilar Espinoza, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Salatí requirió el arreglo de la vía Portovelo – Salatí – Ambocas, y la continuidad del tramo Ambocas hasta El Cisne. Al respecto, el titular del MTOP enfatizó que existe el presupuesto referencial para la solución de los eventos adversos provocados por el invierno y la planificación está en trámite; no obstante, afirmó que se realiza el mantenimiento rutinario.

Finalmente, el ministro Paúl Granda participó en la Noche Cultural, en el Mercado Feria Libre ¨María P. Hernández¨, donde la cultura orense salió a relucir con la presentación de artistas y agrupaciones de la zona.

Twitter:@ObrasPublicasEc
Facebook:@ObrasPublicasEcuador
Dirección de Comunicación Social-Zonal 7
Contacto:farodriguez @mtop.gob.ec