Ministro Paúl Granda constató daños en la red vial de Tena

Foto: ministro Granda recorrió las aéreas afectadas por la inundación de los ríos Pano y Tena.

• Avanza la intervención en las zonas afectadas por la inundación.

Napo.- el ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda acompañó al primer Mandatario, Lenín Moreno al lanzamiento del Programa Integral Amazónico de Conservación de Bosques y Producción realizado en la comunidad de Yutzupino, de la parroquia Puerto Napo, en el cantón Tena.

El secretario de Estado constató los daños provocados por la crecida de los ríos Tena y Pano que afectaron la infraestructura del puente sobre el río Tena. Al momento se ejecutan tareas de encausamiento del río y posteriormente se reforzarán los cimientos que se socavaron por la fuerza de la naturaleza.

Además recorrió los trabajos de limpieza y reubicación de las oficinas de la subsecretaria zonal 2 y de la dirección Distrital del MTOP afectadas por la inundación del fin de semana pasado.

MTOP reforzará los cimientos del puente sobre el río Tena.

De acuerdo al subsecretario zonal, Omar Benavides a través de una permuta entre el MTOP y el GAD del Tena, se concedió las antiguas instalaciones del Camal Municipal de 1280 m2 de longitud, actualmente convertida en una moderna infraestructura con todos los servicios básicos. Una vez que culmine el asfaltado de los parqueaderos y talleres esta será la nueva sede del MTOP en la provincia de Napo.

Como parte de la agenda presidencial el ministro Granda además acompañó al presidente Moreno en la entrega del parque lineal, ubicado en lo que antiguamente era la terminal aérea, cuyos terrenos fueron convertidos en espacios de esparcimiento para las familias de este sector de la región amazónica. El parque cuenta con aéreas verdes, ciclorutas, canchas deportivas, juegos infantiles, entre otras cosas.

 

Twitter:@ObrasPublicasEc
Facebook:@ObrasPublicasEcuador
Dirección de Comunicación Social- Matriz
Contacto: Lcdo. Boanerges Molina bmolina@mtop.gob.ec @PaulGranda
Teléfono:+ (593-2) 3 974 600 Ext.: 17055