Ministro Paúl Granda en rueda de prensa informó sobre los trabajos en la provincia de Napo

Ministro Paúl Granda en rueda de prensa
  • La Red Vial Estatal de Napo conecta a las provincias de Pichincha, Sucumbíos y Orellana.

Napo.- en rueda de prensa el ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda, recordó el compromiso del Gobierno Nacional con la ejecución de proyectos de vital importancia para la provincia como la ampliación de 2 a 4 carriles del puente sobre el río Tena, que sufrió el socavamiento de sus cimientos, a causa del desbordamiento de los ríos en días pasados.

Para evitar que el tránsito ingrese a la ciudad, anunció la inmediata construcción – en un tiempo no mayor a 120 días – de un puente tipo Bailey, mientras duran los trabajos, así como  de forma paralela se iniciará la construcción definitiva de la nueva estructura de 4 carriles.

Otro de los proyectos en marcha es la intervención de la vía que une Baeza y Tena, para ello se gestionan recursos con organismos bilaterales. Se intervendrá en conjunto con las prefecturas de Napo y Pichicha el acceso a la comunidad de Oyacachi, que representa un potencial turístico por sus aguas termales y su bosque protector.

Antes de terminar el día, el ministro Granda, acompañó al presidente de la República Lenín Moreno en la inauguración del nuevo edificio del Consejo Judicial de Tena, obra simbólica para la Amazonía.

Finalmente el titular de esta cartera de Estado hizo énfasis en el Pacto Nacional por la Seguridad Vial, que busca promover una Política de Estado que involucre a todos los actores públicos y privados en la búsqueda y aplicación de las medidas de prevención a los siniestros de tránsito.

Twitter:@ObrasPublicasEc
Facebook:@ObrasPublicasEcuador
Dirección de Comunicación Social- Matriz
Lcdo. Boanerges Molina
bmolina@mtop.gob.ec
Teléfono:+ (593-2) 3 974 600 Ext.: 17055