Ministro Roberto Luque pone a disposición 2 puentes y equipo técnico para restablecer la conectividad vial en puntos críticos de Santo Domingo de los Tsáchilas

Boletín N° 047
04/03/2024

Santo Domingo de los Tsáchilas. – Con el objetivo de brindar una solución al colapso del puente sobre el río Lelia, km 82 de la vía Alóag – Santo Domingo, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, recorrió la zona afectada junto con la asesora presidencial, Diana Jácome y autoridades de la provincia como el gobernador Miguel Quezada, prefecta Johana Núñez, asambleísta Yadira Bayas, entre otras.

Durante el recorrido, la máxima autoridad del MTOP señaló que, la vía Alóag – Santo Domingo está delegada a la Prefectura de Santo Domingo de Los Tsáchilas, sin embargo, por la emergencia e importancia de la vía el Ministerio de Transporte y Obras Públicas instalará un puente tipo Delta en coordinación con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, quien realizará los diseños en aproximadamente una semana y la Prefectura ejecutará los trabajos de pilotaje.

“El presidente de la República, Daniel Noboa, desde el momento que se enteró de esta afectación, me dispuso que venga al sitio y que brinde una solución para esta importante zona del país, por donde transitan de 12 a 15 mil vehículos diarios”, resaltó el Ministro Luque.

Además, el ministro Luque señaló que en los próximos días enviará un puente Bailey a para restablecer la conectividad en la vía La Concordia – Puerto Nuevo, km 23. Añadió que, el contingente del MTOP está activado 24/7 para atender las emergencias que se presenten en la Red Vial Estatal para mantener la conectividad a escala nacional.

Más tarde, las autoridades realizaron un sobrevuelo por las principales vías de la provincia; mantuvieron una reunión con líderes de gremios de transporte, de juntas parroquiales, prefecta, alcaldes, asambleístas, entre otras autoridades, con la finalidad de revisar los proyectos en material vial, escuchar necesidades y buscar soluciones conjuntas.