Ministro verificó las obras del Aeropuerto de Manta que se entregará en mayo de 2020

El Vicepresidente y otras autoridades realizaron recorrido por los distintos frentes de trabajo del aeropuerto de Manta

El Ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP) Gabriel Martínez, junto al Vicepresidente de la República Otto Sonnenholzner, realizaron un recorrido por los trabajos de rehabilitación del Aeropuerto de Manta, para asegurar que se cumplan con los tiempos establecidos para su ejecución.

Durante la visita, el vicepresidente indicó que se está cumpliendo con la inspección de esta obra que inició hace pocos meses y tiene cerca del 30% de avance, “con seguridad la vamos a inaugurar en conjunto con los manabitas en mayo de 2020”, aseveró.

Por su parte, el ministro Martínez indicó que la construcción del aeropuerto está avanzando más rápido de lo planificado, “se está analizando la posibilidad de realizar un proceso de concesión para la administración que permita mantenerlo en las mejores condiciones y hacer inversiones adicionales”.

La ministra de Turismo Rosi Prado, quien también fue parte de la comitiva que visitó el Aeropuerto, destacó que la obra potenciará el turismo y con ello la reactivación económica, “hay interés de parte de nuevas aerolíneas para hacer en Manta su base de operaciones; además se está planificando no solo rutas internacionales sino rutas directas entre Manta y Cuenca para dinamizar los dos polos de desarrollo. Los aeropuertos dan vida a las comunidades”, explicó.

Elvicepresidente destacó que se trata de una infraestructura importante para el desarrollo y la conectividad de la provincia. “El Gobierno está cumpliendo con Manabí, está llevando a tiempo y de forma correcta las obras que son necesarias para la reactivación productiva que tanto necesita esta provincia”, dijo.

La rehabilitación del Aeropuerto de Manta fue contratada al consorcio China Road And Bridge Corporation (CRBC) – China NationalElectronicsImport&Export (CEIEC), y genera trabajo para 120 personas en obra, en un área de cinco mil metros cuadrados, con un plazo de ejecución de 18 meses, hasta mayo de 2020. Mediante un contrato multimodal, está incluida la construcción de los puentes Pimpiguasí y Canuto en Manabí, y de Las Golondrinas en Esmeraldas.

Intensa agenda

En su visita a Manabí, el ministro Martínez participó en mesa de trabajo con varios alcaldes de la provincia, para revisar obras y proyectos a ejecutarse en territorio.

Por otra parte, junto al Vicepresidente Otto Sonnenholzner y otros secretarios de Estado, participó de la presentación del Acuerdo Nacional para la Reducción del Riesgo de Desastres 2030, por parte de la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles.

Para mayor información comuníquese con:

Narciza Cantos – Zona 4 –  mncantos@mtop.gob.ec