MTOP activo 24/7 durante el feriado del 10 de Agosto

Peaje Oyacoto

Durante el feriado del 10 de Agosto, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), trabaja de manera conjunta con la Policía Nacional,  Ecu911, Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), para garantizar la transitabilidad de los usuarios que retornan de distintas ciudades del país por el feriado.

En horas de la tarde del domingo 12 de agosto, el ministro del MTOP, Boris Palacios realizó un sobrevuelo junto al coronel Wilson Pavón Carrera, director nacional de Control de Tránsito y Seguridad Vial, en Machachi y en la Panamericana Norte, para verificar la operatividad vial de retorno a la capital.

El Ministro al finalizar el sobrevuelo señaló que “no se registraron novedades en los retornos norte y sur a Quito. Agradecemos el trabajo conjunto de las instituciones involucradas en el operativo del feriado”.

De igual manera se pudo constatar un tráfico fluido en el peaje de Oyacoto, en el que se encuentran habilitadas las 14 cabinas de cobro (4 exclusivas y 10 con pago manual), las mismas que se encuentran operativas las 24 horas para una mejor transitabilidad de los usuarios que retornan del feriado.

Delegados de La Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip) conjuntamente con la Policía Nacional, realizaron operativos de control de frecuencias de buses interprovinciales en Guayllabamba, en la Panamericana Norte E18.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas trabaja 24 horas 7 días a la semana, para garantizar el traslado seguro de los usuarios por la Red Vial Estatal.

Jorge Barrera, representante de Fenacotip señaló que “no se han presentado novedades en los controles realizados hasta el momento”.

Por otro lado, Yessi James, presidenta del colectivo Katrinas Motociclistas, indicó  “siempre manejamos respetando las señales de tránsito, las vías están fluidas y señalizadas, la ayuda de los policías muy buena, existe mayor control se nota que hay una buena coordinación a comparación de los años anteriores”.

De igual manera, Félix Lema, usuario de la vía, agradeció el apoyo recibido en el peaje, ya que tuvo un percance con una de sus llantas y recibió asistencia inmediata. El equipo de asistencia se encuentra operativo 24 horas, cuenta con servicio de grúas, ambulacia y seguridad vial.

Cabe señalar que, en la provincia de Tungurahua, el viernes 10 de agosto en el sector Agoyán debido a las constantes lluvias existió desprendimiento de rocas, por lo cual acudieron personas entre operadores, choferes, ayudantes y técnicos del Mtop con una patrulla de caminos, una volqueta, y cargadora para habilitar la vía.

Así también en la provincia de Azuay en la vía Gualaceo – Plan de Milagro se presentaron deslizamientos de tierra que fueron despejados inmediatamente por personal operativo.

Por otro lado, ante el siniestro de tránsito en  el kilómetro 55 de la vía Cuenca – Molleturo, la vía permanece cerrada por un lapso aproximado de tres horas, las vías alternas habilitadas son: Cuenca – Azoguez – Biblián – Zhud – Cochancay – La Troncal y Cuenca – Girón -Pasaje.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas trabaja 24 horas, los siete días a la semana, para garantizar el traslado seguro de los usuarios por la Red Vial Estatal.

Hora de corte: 18:30 del 12 de agosto de 2018.

Para mayor información comuníquese con:

Vanessa Bósquez – Zona2 – dbosquez@mtop.gob.ec

Nataly Morillo – DirCom – 0994697590 –nmorillo@mtop.gob.ec