MTOP adjudica contrato para obras en el río Upano  

Martes 20 de diciembre de 2022
Boletín de prensa Nº 093

Quito.  Buenas noticias para Morona Santiago y la región Amazónica. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) contará con un aliado estratégico para la construcción de obras de conectividad vial sobre el río Upano en la troncal amazónica E-45, en el tramo Macas – Puyo, en Morona Santiago.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército será el encargado de ejecutar el proyecto en los 1.023,83 metros de longitud y en la construcción de los tres puentes con sus respectivos accesos en la cuenca del Río Upano. El contrato de esta obra será por USD 20’941.728,10 (incluidos los valores de IVA y fiscalización).

Una vez adjudicada la obra, hemos previsto que la firma del contrato se realice este viernes 23 de diciembre con la participación del Cuerpo de Ingenieros del Ejército y autoridades locales. Y, en enero de 2023, el presidente, Guillermo Lasso visitará el lugar para colocar la primera piedra.  

El compromiso de esta Cartera de Estado fue adjudicar la construcción de esta obra en este mismo año y se está cumpliendo. Dentro del plan de gestión para destrabar trámites estuvo contemplado este proyecto. Es así que desde el MTOP se aceptaron todas las recomendaciones del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) y en una primera instancia se declaró desierto el proceso.

Nuestro aliado estratégico es el Cuerpo de Ingenieros y la adjudicación de este contrato es una muestra más de la confianza con otra entidad estatal. Desde el Gobierno Nacional, a través de MTOP, se impulsa la ejecución de obra pública para fortalecer la conectividad vial.

El Gobierno Nacional ratifica su compromiso con la Amazonía y la reactivación económica, pues con este proyecto  generará empleo para la mano de obra local y beneficiará a más de 200.000 habitantes.  

Dirección de Comunicación Social