Mtop adjudicó la reconstrucción de la vía Loja – Catamayo

Se adjudicó la reposición de carpeta asfáltica de la vía Loja – Catamayo.

Para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional con la provincia de Loja, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se adjudicó la “Reposición de carpeta asfáltica y reconstrucción de obras de arte menor de la carretera Loja – Catamayo (E 35), a la constructora Nacional S.A., con una inversión de USD 4.35 millones.

La vía de 36 kilómetros de longitud, que forma parte de la Troncal de la Sierra E35, conecta importantes sectores productivos, ganaderos, comerciales, artesanales y turísticos de la zona sur del Ecuador, acotó Jaime Calderón Ojeda, subsecretario Zonal 7 del MTOP.

Por su parte, Walter Rojas Cazar, director distrital de Loja señaló que hace 12 años la vía ya cumplió su vida útil, razón por la cual rehabilitación es fundamental.

Más de 7.000 vehículos circulan diariamente por este eje vial que une a los cantones de Loja con la Costa ecuatoriana.

La intervención comprende el re-capeo de la vía con carpeta asfáltica de 5cm de espesor, obra que se ejecutará en un plazo de 60 días, y tendrá un periodo de durabilidad de 10 años, en beneficio de todos los lojanos.

El proceso se encuentra adjudicado en el Servicio Nacional de Contratación Pública, posteriormente se procederá con la firma del contrato y el inicio de los trabajos, finalizó Walter Rojas.

 

Para mayor información comuníquese con:
Franco Rodríguez Vega – Zona 7– 0996434581 – farodriguez@mtop.gob.ec
Nataly Morillo – DirCom – 0994697590 – nmorillo@mtop.gob.ec