MTOP amplía 5 km de la vía Jipijapa – La Cadena

El plazo para los trabajos de ampliación de la carretera es de 180 días.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) continúa los trabajos de ampliación a cuatro carriles en la vía Montecristi – Jipijapa –La Cadena, tramo vial del km. 61 al 66, entre las comunidades El Páramo y Los Amarillos, es decir, un total de de 5,1 km de longitud.
El subsecretario para la zona 4, Iván Ganchozo, señaló que estos trabajos son un compromiso del Gobierno Nacional, a través del MTOP, para mejorar la movilidad y seguridad de los usuarios de este corredor vial. La inversión mediante contrato complementario para la reparación es de USD 7’885.231.14, incluido IVA.

En la vía entre Jipijapa y La Cadena se realizan actividades como excavación en suelo, transporte y colocación de material de mejoramiento y subbase, reubicación de postes de alta tensión, prolongación de alcantarillas, hormigón para cabezales y señalización vial, actividades que se enmarcan en conformidad a lo programado, garantizando de esta manera la seguridad y el flujo vehicular para los transportistas y usuarios en general.
Esta cartera de Estado gestiona obras para impulsar el desarrollo económico en comunidades productivas y turísticas de Manabí, con trabajos que fomenten la productividad, economía y el turismo, finalizó Ganchozo.

Para mayor información comuníquese con:
Narciza Cantos – Zona 4 – mncantos@mtop.gob.ec