MTOP anuncia la ampliación a cuatro carriles de la vía Ambato-Riobamba

La ampliación a cuatro carriles de la vía Ambato-Riobamba será en 45 km de longitud.

Con el objetivo de mejorar la conectividad e impulsar la economía en la zona centro del país, el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, durante su visita a la provincia de Chimborazo, anunciará, este miércoles 17 de octubre, la ampliación a cuatro carriles de la vía Ambato – Riobamba que, en su primera fase comprenderá 18 km de longitud, de un total de 45 km que tiene la obra.

El proyecto fue concesionado a Panavial y tendrá una inversión de USD 57 millones (primera fase), de los cuales el Gobierno Nacional priorizó un aporte de USD 10 millones para iniciar los trabajos en noviembre de este año, en el tramo La Andaluza – Pasando Tuntatacto, que incluye la ampliación a cuatro carriles del puente La Andaluza.

Así como la inversión de USD 4 millones para labores de expropiación y reubicación de servicios en la zona de Huachi, a la entrada del cantón Cevallos.

El proyecto beneficiará a más de un millón 500 mil habitantes de las provincias de Chimborazo, Tungurahua y Cotopaxi, quienes podrán reducir los tiempos de traslado sobre una carretera que brinda total seguridad a los usuarios de transporte público y privado.

El Gobierno Nacional priorizó la inversión de USD 10 millones para iniciar los trabajos

Esta importante obra para la región central del país generará 200 empleos directos y 400 indirectos. Además descongestionará el tráfico vehicular en el sector.

Cabe señalar que, el MTOP, como ente rector de la Red Vial Estatal, ejecuta los trabajos en las carreteras a escala nacional de una forma coordinada, responsable, oportuna, planificada y segura.

 

Para mayor información comuníquese con:
William Zapata – Matriz – 0987555973 – wzapata@mtop.gob.ec
Nataly Morrillo – DirCom – 0994697590 – nmorillo@mtop.gob.ec