MTOP asfalta el tramo II del puente Sixto Durán Ballén

Una capa de dos pulgadas de asfalto fue colocada sobre la pasarela de hormigón y acero.

Los trabajos de reconstrucción del tramo II del puente Sixto Durán Ballén, ejecutados por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), alcanzaron el 99 por ciento, luego de que la mañana de este jueves 24 de octubre se cumpliera la pavimentación asfáltica de los 22 metros de longitud.

Sobre el puente ubicado en el kilómetro 17 de la vía Cuenca – Azogues (E35) aún se cumplen labores menores como el retiro del encofrado, remoción de material remanente, preparación para la señalización, entre otros.

En la parte baja, en lo que corresponde a la vía estatal, se trabaja en la reposición de bordillos del parterre central y la colocación de guardavías, las mismas que fueron retiradas para la adecuación de desvíos, durante la construcción.

José Jaramillo, subsecretario de la Zona 6 del MTOP, explicó que entre mañana viernes y el fin de semana se realizará el sellado de juntas y la colocación de señalización, con lo que concluirán las obras y la circulación al tráfico vehicular se normalizará.

Para mayor información comuníquese con:
Mary Elena Albán – Zona 6 – malban@mtop.gob.ec
Dirección de Comunicación Social –Matriz – (02) 3974600, Ext. 17053