MTOP atendió oportunamente deslizamientos en la red vial del Azuay

La rápida acción del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) permitió habilitar las vías Cuenca – Girón – Pasaje y Cuenca – Molleturo – El Empalme, esta tarde, luego de registrarse deslizamientos de considerable volumen.
En la carretera que une Azuay con la provincia de El Oro, los trabajadores operaron con una cargadora y una motoniveladora para habilitar la circulación vehicular. Allí en el kilómetro 76, una cantidad significativa de lodo tenía anegado el acceso; mientras que desde el km 86 se removieron piedras de distinto tamaño.
Este tramo cuenta con maquinaria afincada permanentemente en la zona baja del cantón Pucará, como parte del plan de contingencia establecido para la temporada invernal. Esto permitió habilitar el tránsito antes del mediodía de hoy.
En cuanto a la carretera hacia la provincia del Guayas, los deslizamientos reportados esta mañana se ubicaron en los kilómetros 69 y 71. En el primer punto se despejaron dos carriles antes de las 15h00. No obstante, la presencia de lluvia y neblina es constante.
Otros sitios en los que se recomienda conducir con precaución son los km 84, 88 y 91, por la caída frecuente de material desde los taludes hacia la calzada.
Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) colaboran desde el reporte de la emergencia, durante las tareas de remoción y al habilitar la circulación.
Para mayor información comuníquese con:
Dirección de Comunicación Social – Matriz MTOP – (02) 3974600, Ext. 17053