MTOP avanza en la construcción del nuevo puente El Destrozo

Zamora, 21 de enero de 2022

Para mantener en óptimo estado la Red Vial Estatal (RVE) en la provincia amazónica de Zamora Chinchipe, satisfactoriamente avanza la construcción del nuevo puente sobre la quebrada El Destrozo, ubicado en el kilómetro 45, de la vía Loja – Zamora.

Eduardo Punín Burneo, subsecretario zonal 7 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó que, entre las principales actividades se ejecuta la fundición de la pantalla del estribo derecho, fabricación de vigas metálicas, relleno -con material de excavación- para la edificación del estribo izquierdo y, excavación -en roca- en los accesos a la infraestructura vial. Además, continúan las labores de soldadura para el armado del nuevo puente. A la fecha, el proyecto registra un avance físico del 32,49%.

La cimentación de esta infraestructura vial facilita la circulación vehicular en la vía Zamora – Loja de 60 kilómetros de longitud, punto de enlace con el resto de provincias amazónicas, destacó Mónica Paciche Acaro, usuaria de esta arteria.

Se recomienda conducir con precaución y respetar la señalética preventiva ubicada en la zona de la intervención.

Para mayor información comuníquese con:
Franco Rodríguez – Zona 7 – frodriguez@mtop.gob.ec