MTOP brinda soluciones viales para la parroquia Unamuncho ubicada en la Panamericana Norte

Autoridades provinciales dialogan con dirigentes y moradores de los sectores del caserío Puerto Arturo de la Parroquia Unamuncho.

Autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas en conjunto con autoridades de la Gobernación de Tungurahua realizaron un recorrido para verificar la problemática sobre la seguridad vial en los sectores de San Francisco de Culapachán, María del Cisne, barrio San Carlos, barrio San Fernando, Lotización Samanga, y Samanga Las Playas, ubicados en la vía Estatal E35 conocida como Panamericana Norte.

El objetivo del recorrido técnico, fue verificar el índice de peligro que viven los moradores de estos sectores y buscar una alternativa que garantice la seguridad de los ciudadanos.

Luego de la verificación física se realizó el análisis por parte del departamento de Concesiones del MTOP, quienes resolvieron las siguientes soluciones viales a favor de quienes transitan diariamente por este eje vial de alta circulación vehicular.

Se reubicará el semáforo en sentido norte – sur en el sector del campamento de Samanga hacia el ingreso a la Red Vial Provincial ubicado aproximadamente 500 metros de distancia (entrada a San Francisco de Culapachán), así mismo se mantendrá el semáforo sentido sur – norte en el sector del campamento de Samanga.

Se reforzará la señalización horizontal y vertical, además se sincronizará y ampliará el tiempo de cruce de los peatones en los semáforos de ambos sectores (Samanga- Las Playas y entrada a San Francisco de Culapachán), para mejorar la seguridad vial de los usuarios de la vía.

Se reubicarán los semáforos intermitentes, en el sector de la Y de ingreso a Puerto Arturo, mientras que los habitantes de la ciudadela Amazonas deberá utilizar las vías de servicio de salida hacia Ambato por el semáforo ubicado en el Parque Industrial.

Julio Achachi, morador del sector San Francisco de Culapachán dijo,“Agradecemos a las autoridades por haber tomado en cuenta nuestras peticiones para el beneficio de la población, especialmente de nuestros hijos que diariamente transitan a las unidades educativas, con estas soluciones viales tendremos seguridad en el sector”.

 

 

Redacción:
Johana Morales – Zonal 3 – jmorales@mtop.gob.ec

Para mayor información comuníquese con:
Dirección de Comunicación Social – Matriz (02) 39746000, Ext. 17053