MTOP Carchi rinde cuentas de su gestión 2023

Boletín N° 044

01/03/2024

Carchi. – Cumpliendo con lo establecido en la Constitución de la República del Ecuador y en concordancia con la Ley del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, la Dirección Distrital de Carchi realizó la Rendición de Cuentas correspondiente al periodo 2023 en el auditorio del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Mira.

Renán Benavides, director distrital de Carchi, destaco que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) promueve una conectividad responsable y segura. En el año 2023 invertimos más de USD 1.12 millones en los 359.46 km de la Red Vial de la provincia, ejecutando obras en beneficio de los habitantes.

En su intervención destacó la reconstrucción y mejoramiento de las vías de acceso a la Reserva Ecológica El Ángel – Represa Geovanny Calles, de 28 kilómetros con una inversión de USD 10 millones que beneficia a más de 13.515 personas.

Benavidez resalto que continúan las tareas de rehabilitación de la E187, tramo Bolívar -El Ángel – Mira – Mascarilla, por un monto aproximado de USD 6 millones que beneficia a 60.000 habitantes de los cantones Espejo, Bolívar y Mira.

En 2023, también entregamos la piscina del Instituto Técnico Bolívar en la ciudad de Tulcán, obra rehabilitada que beneficia a más de 1.500 estudiantes de la zona.

Adicionalmente, resalto la contratación de 13 microempresas de conservación vial para el mantenimiento rutinario de la RVE de la provincia. Esta actividad permite que las vías de la zona se encuentren en buen estado para la circulación de los conductores.

El subsecretario zonal 1 del MTOP, Luis Spear, en su intervención destacó el apoyo del ministro Roberto Luque. “Es un hombre de territorio y que muy pronto visitara la provincia, una vez que baje las emergencias en otras zonas, el mantiene su compromiso para ejecutar obras en el Carchi”.

Continuaremos trabajando para fortalecer la infraestructura vial y para ejecutar obra pública de calidad que aporte al desarrollo económico, productivo y turístico de la zona, logrando crear corredores productivos y una vialidad segura y eficiente en nuestro país.