MTOP Carchi rindió cuentas a la ciudadanía de su gestión 2018

Dentro de la gestión 2018, se destacan importantes obras de rehabilitación vial.

La Dirección Distrital del Carchi del Ministerio de Transporte y Obras Publicas realizó la rendición de cuentas 2018, acto público que contó con la presencia de las principales autoridades de la provincia y de la ciudadanía en general.

Paúl Champutiz, director distrital, mencionó entre las principales obras ejecutadas durante este periodo, la inauguración del asfaltado del tramo Tufiño – Aguas Hediondas, de 2.5 km; y el mantenimiento del tramo Gualchán – San Juan de Lachas, de 11 Km, mediante el mejoramiento de la capa de rodadura asfáltica, señalización y obras de drenaje. Ambos proyectos se ejecutaron gracias a un monto que superó los 1.1 millones de dólares, con el objetivo de beneficiar directa e indirectamente a más de 250.000 habitantes de las parroquias rurales de Tufiño, Maldonado y Chical.

Posteriormente, la autoridad destacó la construcción de muros de gaviones y la reconstrucción de cunetas revestidas en diferentes tramos de la carretera Julio Andrade – El Carmelo, con recursos que ascienden los 342.000 mil dólares.

También informó sobre el mantenimiento que se realiza en la capa de rodadura de la vía Tulcán –Tufiño, mediante bacheo asfáltico, sello de fisuras, colocación de micro pavimento, señalización y obras de drenaje en puntos críticos, gracias a una inversión de 476.000 mil de dólares.

Otra obra de gran importancia ejecutada durante el 2018 fue el mantenimiento de la vía E-10 Paso lateral de Julio Andrade, por alrededor de 355.000 mil dólares. Los trabajos civiles fueron la intervención de la capa de rodadura, mediante bacheo asfáltico y la corrección de hundimientos con la reposición de las capas de pavimento.

Durante la rendición de cuentas, además, se enfatizó que se han establecido 12 contratos con las diferentes microempresas viales ubicadas a lo largo de la RVE del Carchi, por un monto de inversión de 570.000 mil dólares. Dentro del mantenimiento constante de las carreteras, se ejecutan trabajos de limpieza de cunetas y alcantarillas, generando empleo a más de 70 familias.

Finalmente, se recalcó el apoyo firme a la zona Norte por parte del Ministro de Transporte y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo, ya que se entregó una excavadora y una motoniveladora. El objetivo es fortalecer el equipo caminero con el que actualmente cuenta la provincia.

Para mayor información comuníquese con:
Washington Sánchez – Zona 1 – 0959008735 – wsanchez@mtop.gob.ec
Ma. Cristina Zúñiga – DirCom – 0992716419 – mzuniga@mtop.gob.ec