MTOP cerrará el puente San Pedro el 17 de agosto para instalar estructura Bailey y ejecutar mantenimiento vial

Boletín N°418
01 de agosto de 2025
Pichincha. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) cerrará el paso vehicular en el puente sobre el río San Pedro, en el eje vial E35, tramo Colibrí – Tambillo, sector Uyumbicho, el domingo 17 de agosto de 2025, de 06:00 a 18:00. Durante esta jornada se instalará una estructura metálica tipo Bailey de 30 metros sobre el viaducto existente, con el fin de garantizar la movilidad mientras la concesionaria Panavial ejecuta trabajos de mantenimiento en la infraestructura definitiva, programados del 18 al 29 de agosto.
A partir de las 18:00 del domingo 17 de agosto, la circulación se realizará por el puente provisional recientemente instalado, que operará en sentido norte–sur (tramo Colibrí – Tambillo). En sentido sur–norte (de Tambillo hacia el Colibrí), el tránsito se mantendrá por el segundo puente tipo Bailey de 30 metros, previamente instalado para garantizar el flujo vehicular en ambos sentidos de la vía.
La velocidad máxima por las estructuras metálicas será de 15 km/h y podrán transitar vehículos de hasta 48 toneladas. Los automotores que superan este tonelaje deberán movilizarse por la avenida Simón Bolívar y la autopista General Rumiñahui.
Estas acciones se cumplirán coordinadamente con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) Municipales, la Prefectura de Pichincha, la Policía Nacional, entre otras instituciones públicas y privadas.
El mantenimiento del puente incluye trabajos preventivos en los estribos, vigas y cimentaciones, que forman parte de un plan de intervención técnico orientado a preservar la infraestructura, cuya construcción data desde los años 70.
Una vez que culminen las labores, el 30 de agosto de 06:00 a 18:00 nuevamente se cerrará el tránsito en el puente sobre el río San Pedro, tramo Colibrí – Tambillo para desmontar la estructura Bailey.
Con estas acciones, el Gobierno del Nuevo Ecuador ratifica el compromiso con la conectividad, la seguridad vial y el desarrollo de todos los ecuatorianos.