MTOP Chimborazo construyó puente ubicado en el sector Chalguayacu

Puente Chalguayacu.

Con el objetivo de garantizar la circulación vehicular, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas efectuó la construcción del puente sobre la quebrada Chalguaycu, en la vía Balbanera – Pallatanga – Cumandá, la misma que sufrió el colapso de una alcantarilla por la fuerte temporada invernal ocurrida en el 2016.

En este puente de 60 metros de longitud se realizó la colocación de tableros de hormigón, reconformación de accesos de entrada y salida, colocación de señalización horizontal, vertical e iluminación, el mismo que tiene una inversión de USD 1´609.851. En el 2018 se ejecutaron obras de protección con la finalidad de precautelar la inversión realizada para la ejecución de esta obra.

Este importante eje vial une a la provincia de Chimborazo con Guayas, aproximadamente cada día circulan 5000 vehículos. Esta obra beneficia directamente a las comunidades de San Pablo, Laucay, Multitud, El Citado, Los Santiagos, Balbanera, Pallatanga, Trigoloma, El Tablón, Pangor, Lirio, Cumandá, y Bucay.

Para mayor información comuníquese con:
Johanna Morales – Zona 3 – 0992943160 – jmorales@mtop.gob.ec
Nathaly Morillo – DirCom – 0994697590 – nmorillo@mtop.gob.ec