MTOP Chimborazo contrató microempresas de conservación vial para mantenimiento rutinario de la Red Vial Estatal

Ingrid Santillán suscribe contratos de mantenimiento rutinario con asociaciones de conservación vial

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) a través de la Dirección Distrital de  Chimborazo, suscribió los contratos para mantenimiento rutinario y atención de emergencias en los 449 kilómetros de Red Vial Estatal, con un contingente de 167 personas, este contrato tiene una inversión que supera los $ 1.11 millones de dólares.

Son 15 asociaciones de conservación vial, quienes se encargarán del desbroce de vegetación, limpieza de cunetas, alcantarillas, señalización horizontal y vertical, atención de deslizamientos menores y atención de emergencias.

Las asociaciones de conservación vial que trabajaran en el mantenimiento rutinario son: Renacer, 9 de febrero, Nuevo Horizonte, Libertadores caminando al futuro, Milenio, Paquisha, Virgen del Carmen, Alausí, Trabajando para el Futuro, Siempre Uniditos, Camino al Oriente Cebadas, Construyendo Caminos, Camino al Sol, Patrono San Juan, y Totoriños.

Luisa Loza, Gobernadora de Chimborazo, manifestó que gracias al Gobierno Nacional, a través del MTOP hacen posible que estas microempresas sean parte activa del mantenimiento de las arterias viales principales que conectan con otras provincias. Por su parte, Ingrid Santillán, directora Distrital de Chimborazo, manifestó que las contrataciones de estas asociaciones de conservación vial son de vital importancia, ya que son los primeros que realizan la limpieza inmediata en emergencias viales.

Humberto Pilco, secretario Ejecutivo de la Asociación de Conservación vial Patrono San Juan dijo: “A nombre de todos los compañeros de las microempresas, y de todos los habitantes de esta hermosa provincia, felicitamos a las autoridades locales y nacionales por darnos la oportunidad de poder servir a Chimborazo y por qué no decir a nuestro país”.

Esta inversión optimiza la transitabilidad vehicular y comodidad a los conductores; además fomentará la economía ya que genera fuentes de trabajo en la localidad, mejorando las condiciones de vida, tanto para las poblaciones aledañas como para los ciudadanos que transitan diariamente por las carreteras de esta provincia.

 

Redacción:
Johana Morales – Zonal 3 – jmorales@mtop.gob.ec

Para mayor información comuníquese con:
Dirección de Comunicación Social – Matriz (02) 39746000, Ext. 17053