MTOP colocará alcantarilla en el paso lateral Quito-Quevedo para habilitar el tránsito vehicular

El Subsecretario de la zona 4, Iván Ganchozo, junto al equipo técnico de Santo Domingo de los Tsáchilas, evaluaron la afectación para proceder con la intervención emergente

Personal técnico y equipo caminero del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) interviene en la limpieza y evacuación de las aguas represadas para habilitar la vía Quito – Quevedo, que facilita la comunicación y el comercio entre la Costa y Sierra ecuatoriana.

El subsecretario del MTOP zonal 4, Iván Ganchozo, junto al director distrital, Carlos Vera, y otros funcionarios, recorrieron el km 1 de la vía para evaluar la afectación en el lugar. Por circunstancias de la temporada de lluvias, la alcantarilla colapsó. Son aproximadamente 50 metros de longitud en los que se encauzará las aguas de la quebrada.

De manera inmediata, esta cartera de Estado trabaja en la recuperación de la estructura. “Se colocará una alcantarilla emergente de 1800 mm, con el objetivo de drenar las aguas represadas. Esperemos habilitar la vía en unos tres o cuatro días”, indicó el subsecretario.

Mientras continúan los trabajos de limpieza junto al GAD cantonal, el MTOP     solicita a los usuarios tomar la ruta alterna: Bypass Quito-Chone-Esmeraldas para precautelar la seguridad de los ciudadanos.

Es necesario que los conductores respeten la señalética ubicada en el lugar para evitar posibles accidentes.

El personal del MTOP monitorea la Red Vial Estatal (RVE) 24/7, con el propósito de coordinar y atender emergencias viales de manera inmediata.

Para mayor información comuníquese con: 

Narciza Cantos – Zona 4 – 0996643991 – mncantos@mtop.gob.ec

María Cristina Zúñiga – Matriz – mzuniga@mtop.gob.ec