MTOP coordina acciones para restablecer la conectividad en el corredor vial E-35, sector Sangolquí

Quito, 18 de febrero de 2022

Debido al cierre temporal de la carretera E-35, en los sectores de Sangolquí y Selva Alegre, por la crecida de los ríos Santa Rosa, Sambache y San Nicolás, que provocó la pérdida de la vía, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera dispuso el desplazamiento inmediato de equipo técnico para restablecer la conectividad en Sangolquí, durante el fin de semana, en coordinación con la Concesionaria Panavial.

Fabián Uzcategui, subsecretario de Delegaciones de los Servicios del Transporte y Obras Públicas, informó que se desplazó al sitio con técnicos de esta cartera de Estado y, maquinaria y personal de Panavial para la limpieza de escombros, cauce del río y conformación de la base, previo a la instalación de estructura hidráulica.

Para los usuarios del tramo afectado en el cantón Rumiñahui, se recomienda tomar el desvío por el sector de El Choclo hacia industrias DANEC S.A. Personal de la Policía Nacional y el Municipio de Rumiñahui realizan el control del tránsito vehicular en la zona.

Dirección de Comunicación Social
Ministerio de Transporte y Obras Públicas