MTOP conmemoró 90 años de vida institucional

Autoridades del MTOP entregaron 27 certificados de reconocimiento a servidores con más años en la institución

Con una sesión solemne, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) festejó sus 90 años de servicio al país, como ente rector del Sistema de Transporte Multimodal.

El ministro Aurelio Hidalgo lideró el acto junto al viceministro de Infraestructura del Transporte, Ricardo Paula, el subsecretario de Delegaciones y Concesiones del Transporte, Rodrigo Loor, la presidenta de la Asociación de Empleados del MTOP,  Yolanda Rosero y Miguel Aldaz, presidente de la Federación Ecuatoriana de Trabajadores del MTOP, para conmemorar una trayectoria llena de éxitos.

En representación de los funcionarios, Yolanda Rosero, destacó el compromiso de todos sus compañeros, en especial de los funcionarios que tienen una larga trayectoria en la institución, por brindar su experiencia al progreso del país con carreteras de primer nivel.  

Miguel Aldaz, por su parte, reconoció la labor de los compañeros que trabajan en territorio y que prestan su profesionalismo en las direcciones distritales de la institución en todo el país. “Desde nuestros espacios plasmamos  proyectos para un mejor futuro en movilidad del Ecuador”, expresó.

En medio del acto, las autoridades entregaron un diploma de reconocimiento a los funcionarios que cumplieron desde 15 a 40 años de carrera en el MTOP.

Esta cartera de Estado, en los últimos años, alcanzó resultados positivos en la región. Actualmente, Ecuador ocupa el segundo puesto en calidad de carreteras dentro del ranking de 17 países; tercero en calidad de infraestructura de transporte aéreo y cuarto en calidad de infraestructura portuaria. Estos logros, y otros, se deben a la implementación de procesos administrativos transparentes y a la ejecución eficaz y rápida en territorio para conectar vidas e impulsar el desarrollo socioeconómico del país.

La máxima autoridad reconoció que el MTOP es una de las carteras más antiguas del país, siendo el principal brazo ejecutor del Gobierno Nacional, liderado por el presidente Lenín Moreno Garcés.  

“Generamos progreso equitativo y un bienestar permanente a nivel productivo, comercial, agrícola, turístico, económico, industrial y social, a través de la construcción de una Red Vial Estatal de 10.132 km en excelente estado”, expresó Aurelio Hidalgo.    

En los últimos años, el MTOP invirtió más de USD 10 mil millones en obras trascendentales que conectan poblaciones y vidas, que generan seguridad vial, aérea y marítima para beneficio de más de 17 millones de ecuatorianos.

El compromiso de entregar obras de calidad, que garanticen seguridad y el libre acceso a la movilidad dentro del territorio nacional, continuará firme los 365 días del año, porque la conectividad es  nuestro pilar fundamental de nuestra gestión.

Redacción:

William Zapata – Matriz – wzapata@mtop.gob.ec

Para mayor información comuníquese con:

Dirección de Comunicación Social – Matriz (02) 397-4600, Ext. 17063