MTOP constata avance de obras y estado de vías en Azuay y Cañar

Miércoles, 14 de septiembre de 2022
Boletín de prensa Nº 050

Cuenca. El ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Darío Herrera, visitó Azuay este miércoles 14 de septiembre para constatar el avance de las obras que se ejecutan en esta provincia. La presencia del ministro también fue aprovechada para reuniones con representantes del gremio de la producción y de la construcción, en compañía del gobernador Matías Abad.

En el encuentro con la Cámara de Industrias, Productividad y Empleo (CIPEM) conoció sobre la iniciativa impulsada por este organismo que propone ampliar la conectividad vial entre Azuay y Guayas, en una ruta que reduce los tiempos de traslado.

También se reunió con el directorio del Colegio de Ingenieros Civiles del Azuay (CICA) para intercambiar criterios sobre el sector de la construcción, los proyectos y los estudios que esta cartera de Estado tiene planificado ejecutar en esta provincia.

El recorrido de obras lo llevó en primera instancia a la parroquia Sayausí. Allí se hizo una inspección del avance en los trabajos que se ejecutan en la zona que fue declarada en emergencia, tras el aluvión, en marzo de este año. Las obras ya superan un avance del 40%.

Cañar fue parte de la agenda del ministro. En esta ciudad se reunió con el gobernador Wilfrido Rivera y el subsecretario zonal Luis Mario Barsallo. Las autoridades recorrieron la Panamericana Norte y la vía Biblián-Zhud. Constataron los daños que sufrió el puente San José durante el último invierno, así como la infraestructura afectada por la creciente del río Burgay.

El puente San José será intervenido el próximo año, mientras que en Biblián se recuperarán dos puentes. El ministro también visitó el sector de San Camilo, en la vía Biblián-Zhud. Los estudios para la solución definitiva de este sitio crítico están listos y se gestionan recursos.

 Al final de la jornada, el ministro compartió con obreros de las microempresas que operan en la red vial estatal de Cañar. Aquí se han generado 95 plazas de empleo. Destacó la labor del personal que mantiene conectado al país con trabajo silencioso y muy valioso.

Para mayor información comuníquese con:

Mary Elena Albán – malban@mtop.gob.ec
Comunicación Social Zonal 6