MTOP construye muro de enrocado para proteger la estructura de la Ruta del Spondylus

Equipo caminero ejecuta labores de colocación de bloques de piedra para reforzar la franja costera.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) construye un muro de enrocado de 600 metros lineales en el sector Playa Bruja, provincia de Santa Elena, con el objetivo de proteger la estructura de la carretera estatal E15, conocida como Ruta del Spondylus. La obra servirá de rompeolas para evitar desbordamientos provocados por los fuertes aguajes.

Los trabajos consisten en la excavación de 60 cm de profundidad en la arena, colocación de capas de piedra extraídas de las canteras del sector, recubrimiento con malla geotextil para evitar futuras erosiones, y finalmente, formar un muro sólido que garantice la conservación de la infraestructura vial en épocas invernales y de oleajes. El proyecto se efectúa con una inversión aproximada de USD 560.000.

Estas acciones iniciaron en el mes de noviembre del año en curso, se prevé que en 45 días, a partir de la suscripción del contrato, la empresa CM Construcciones finalice las labores en este corredor vial que conecta las provincias de Santa Elena, Manabí y Esmeraldas.

Con una inversión de USD 560.000 se ejecutan trabajos para preservar el perfil costero en el sector Playa Bruja, provincia de Santa Elena.

Julio Matamoros, director distrital de Santa Elena, afirmó que el muro enrocado de cuatro metros de altura brindará seguridad a más de 7.000 vehículos que circulan diariamente por este tramo y garantizará la inversión realizada en obra pública.

El Gobierno Nacional, asigna recursos para mantener en óptimas condiciones la Red Vial Estatal, asegurar una movilidad eficiente, e impulsar el desarrollo turístico, pesquero y comercial de varias provincias costeras del país.

Para mayor información comuníquese con:
Paulina Garcés – Zonal 5 – 0997040459 – pagarces@mtop.gob.ec
María Cristina Zúñiga – DirCom – 0992716419 – mzuniga@mtop.gob.ec