MTOP continúa con mantenimiento rutinario en la Troncal Amazónica

Limpieza de cunetas en la vía Puyo - puente Pastaza.

Con el objetivo de velar por la seguridad vehicular, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a través de la Dirección Distrital de Pastaza, continúa con el mantenimiento vial de la Troncal Amazónica, en los tramos Puyo – Puente Pastaza, Puyo – El Capricho y Puerto Napo – Ahuano, de 179 kilómetros de longitud.

Actualmente laboran 50 personas de siete microempresas de la localidad, quienes garantizan la movilidad ciudadana a través de la limpieza de cunetas, alcantarillas, desbroce de vegetación, reposición y mantenimiento de señalética vertical y horizontal, atención de deslizamientos menores y emergencias viales en la Red Vial Estatal (RVE) E45.

Esta cartera de Estado invierte en el mantenimiento más de USD 23 millones, es decir, abarca la conservación del 85% de la RVE de Pastaza que incluye 63.3 kilómetros de Napo.

El contrato para esta gestión se suscribió en 2015 y durará hasta 2020. Estas acciones viales generan más de 300 fuentes de empleos directos y 600 indirectas; con el objetivo de dinamizar el comercio, el turismo y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades.

Redacción:
Johanna Morales – Zonal 3 – jmorales@mtop.gob.ec
Para mayor información comuníquese con:
Dirección de Comunicación Social – Matriz (02) 39746000, Ext. 17053