MTOP continúa el mantenimiento vial en el tramo La Puntilla – La Aurora

Avanza la colocación de señalización horizontal desde el Kilómetro 17,8 al 12 del carril izquierdo del sector La Puntilla.

Con el objetivo de proporcionar infraestructura vial de primer orden e impulsar una circulación vehicular fluida y segura, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ejecuta el mantenimiento periódico de la carretera E40, tramo La Puntilla – La Aurora, de 17,8 kilómetros de longitud, ubicada en la provincia del Guayas.

La obra cuenta con un aporte estatal de USD 2 615 165, y arrancó con los trabajos de fresado, bacheo y colocación de la nueva carpeta asfáltica desde el inicio del trayecto hasta el kilómetro 17,8 en el carril izquierdo; alternadamente se intervino desde el kilómetro 5 al 10 y del 12 al 17,8 en el lado derecho de este corredor vial que inicia en el sector La Puntilla hacia el puente Vicente Rocafuerte.

Actualmente esta cartera de Estado realiza similares tareas entre el kilómetro 0,5 (ECU911) y el 1,5 a la altura del centro comercial Village Plaza, hasta completar los primeros cinco kilómetros, y desde el kilómetro 10 al 12 en el carril derecho. Estos trabajos se cumplen en horario nocturno de 21h00 a 5H00 en coordinación previa con la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), para prevenir el congestionamiento en dicha zona.

Entre hoy y mañana finalizará el recapeo a la altura del Kilómetro 6,5 en el sector Plaza Lagos, uno de los tramos pendientes por asfaltar para dar cumplimiento al acuerdo contractual.

El proyecto refleja un avance del 90%. Se prevé que la empresa contratista culmine los trabajos a principios del mes de julio, con la señalización horizontal y la colocación de tachas reflectivas en ambos carriles de esta arteria vial que conecta los cantones Guayaquil, Durán, Samborondón y Daule.

Con estas acciones se beneficiará de manera directa a 187 916 personas, e indirectamente a 3,5 millones de habitantes más. Además se optimizará el tiempo de traslado de aproximadamente 48 mil vehículos que se movilizan diariamente por este sector, que ahora podrán disfrutar de infraestructura de calidad y eficiente transitabilidad.

Redacción:
Paulina Garcés – Zonal 5 – pagarces@mtop.gob.ec

Para mayor información comuníquese con:
Dirección de Comunicación Social –Matriz – (02) 3974600, Ext. 17053