MTOP continúa los trabajos en la vía Guanujo – Echeandía

Foto: En el km 21 se ejecutan trabajos de excavación, perfilado y descarga de talud colapsado.

Para remediar los estragos derivados del fuerte invierno el MTOP ejecuta el mantenimiento emergente en la vía Guanujo – Echeandía, de 53,29km.

Bolívar.- el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), a través de la compañía COVIPAL continúa las obras de mitigación en diferentes puntos críticos de la carretera Guanujo – Echeandía. Los trabajos concluirán en tres meses.

Maquinaria de la contratista repara la plataforma de la vía entre el km 19 al 21, en el sector Alluvi. En este sitio se produjo un asentamiento de la montaña que interrumpió parcialmente la carretera. Además en otros puntos de esta arteria estatal se construyen muros de hormigón y se repone la capa de rodadura.

Entre el km 19 al 21 se mantiene habilitado un carril para el paso vehicular.

Los trabajos del km 19 al 21 son de excavación, perfilado y descarga de talud colapsado”, explicó Gustavo Pilamunga, director Distrital del MTOP Bolívar, quien afirmó que en este sector se mantiene habilitado un carril para el paso vehicular.

El MTOP suscribió un contrato para realizar el mantenimiento emergente de esta carretera de 53,29km afectada por el reciente invierno, que la mantuvo incomunicada varias semanas. El contrato se ejecuta con una inversión de $180.000 dólares.

 
Twitter:@ObrasPublicasEc
Facebook:@ObrasPublicasEcuador
Dirección de Comunicación Social MTOP- Zona 5
Lcdo. Mariella Franco Garcés
Teléfono: +(593-4) 2068532 Ext. 52255