MTOP contrató 10 microempresas para mantener la red vial de Zamora Chinchipe en óptimo estado

Zamora, 22 de abril de 2022

Ante la fuerte situación invernal que soporta la región sur del Ecuador, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) contrató a 10 asociaciones de conservación vial para ejecutar el mantenimiento de los 276,38 km de la red vial estatal de Zamora Chinchipe, con una inversión de USD 366.267.

Eduardo Punín Buerneo, subsecretario Zonal 7 de esta cartera de Estado, informó que las microempresas preservarán en óptimo estado las carreteras de la provincia amazónica, mediante la limpieza de la calzada, cunetas, alcantarillas, espaldones, derecho de vía, señalética vertical y horizontal, así como el sello de fisuras, grietas, canales, desbroce de vegetación, reposición de guardavías, entre otras labores.

“Con este contrato se genera 85 fuentes de empleo directo y más de 420 indirectos, que fortalecerán la economía de las familias que habitan cerca de las carreteras estatales”, destacó Punín Burneo.

Finalmente, Fredy Cabrera, representante de la asociación de conservación “Orquídea de la Amazonía”, contratada para mejorar las vías zamoranas chinchipenses, expresó su alegría por el acceso a nuevas fuentes de empleo que permitirán sostener sus hogares y mejorar su calidad de vida.

Para mayor información comuníquese con:
Franco Rodríguez – Zona 7 – frodriguez@mtop.gob.ec