MTOP culminó instalación de puente bailey en sector Sopladora

El puente de 21 metros de longitud fue instalado con apoyo de personal del MTOP de Chimborazo, Los Ríos, Morona Santiago, Azuay y obreros de las microempresas de conservación vial.

Una semana de arduo trabajo cumplió un equipo de técnicos y obreros del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para instalar un puente tipo bailey en el sector La Sopladora de la vía Paute – Guarumales – Méndez, con lo que se garantiza la circulación vehicular.

El pasado sábado 19 de octubre, un alud de más de mil metros cúbicos provocó el colapso del puente Sopladora, ubicado en el km 116 de este corredor vial. La estructura de hormigón cedió con la fuerza del agua y los escombros arrastrados, por lo que el paso se inhabilitó.

Durante la emergencia se puso en acción un plan de contingencia que involucró la participación de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC), entidad encargada de este tramo y el MTOP. En dos días se construyó un paso lateral que permitió habilitar el paso de forma provisional.

Hoy, con la instalación del puente bailey y el paso lateral (a un costado de la vía) el tránsito recuperó la fluidez en los dos sentidos de circulación y durante todo el día.

Circulación en la vía Paute - Guarumales - Méndez se restablece en los dos sentidos, en este punto.

Durante este feriado, la vía Gualaceo – Plan de Milagro, contará con un horario de circulación extendido desde las 6:00 hasta las 18:00. No obstante, el miércoles 6 de noviembre retornará a su horario controlado habitual de 6:00 a 8:00 y de 16:00 a 18:00.

Otra opción para los traslados entre Azuay y Morona Santiago es la carretera Sígsig – Chigüinda – Gualaquiza, que cuenta con maquinaria en los sitios críticos, puesto que con las intensas lluvias de estos días los deslizamientos de tierra son frecuentes.

Para mayor información comuníquese con:
Mary Elena Albán – Zona 6 – malban@mtop.gob.ec
Dirección de Comunicación Social –Matriz – (02) 3974600, Ext. 17053