MTOP cumple bacheo de la Panamericana Norte

Una cuadrilla de 30 obreros y maquinaria ejecutan la intervención.

Al menos 200 metros cúbicos de material asfáltico son usados en una primera fase de bacheo emergente de la Panamerica Norte, sector de Guangarcucho, en el cantón Cuenca.

Esta mañana el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), junto al Municipio de Cuenca iniciaron los trabajos cuyo fin es recuperar los niveles de servicio de la carretera y fortalecer la seguridad vial.

Con una cuadrilla de 30 obreros, personal técnico y maquinaria se cumplen estas obras, desde la intersección de esta vía con el puente Guangarcucho, hasta el sector de la Terminal de Petroecuador, en el kilómetro (km) 13. Los trabajos se realizarán entre este viernes y el lunes 26 de agosto de 2019.

José Jaramillo, subsecretario de la Zona 6 del MTOP indicó que tras varias reuniones de trabajo con Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, se determinó ejecutar la obra, de manera conjunta y prioritaria en el tramo donde la calzada presenta mayor deterioro.

Habrá una segunda fase, para lo cual el MTOP gestiona los recursos económicos para la adquisición de material asfáltico.

Mientras se cumple las labores de bacheo, la vía tendrá restricción vehicular, en horario de 08h00 a 18h00. En la dirección y control de tránsito colaboran agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y de la Empresa de Movilidad del Municipio de Cuenca (EMOV EP).

Para mayor información comuníquese con:
Mary Elena Albán – Zona 6 – malban@mtop.gob.ec
Dirección de Comunicación Social –Matriz – (02) 3974600, Ext. 17053