MTOP destina maquinaria para precautelar la seguridad vial para el feriado del 10 de Agosto

Para garantizar la libre movilidad durante el feriado por el Primer Grito de la Independencia, el ministro subrogante de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, dispuso a las Subsecretarías Zonales y Direcciones Distritales a escala nacional la ubicación de 305 unidades de equipo caminero en puntos estratégicos de la Red Vial Estatal (RVE), a fin de intervenir oportunamente en caso de emergencia.

Además se destinó 24 patrullas de camino para monitorear de manera permanente las vías en todo el territorio nacional, a través de los recorridos que los técnicos de esta cartera de Estado cumplirán durante los días de asueto.

Para prevenir los siniestros de tránsito, el ministro (S) Gabriel Martínez promueve un trabajo coordinado con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Policía Nacional y los GAD a escala nacional para fortalecer los controles en carreteras y terminales terrestres.

Para controlar los límites de velocidad se dispuso fortalecer los operativos de control de tránsito en carreteras y terminales terrestres. La Comisión de Tránsito del Ecuador, a través de los agentes encubiertos, controlará el comportamiento de los transportistas del servicio intra e interprovincial.