MTOP ejecuta obras de rehabilitación y mantenimiento vial en el sector Capaes

Avanzan trabajos de nivelación de la carpeta asfáltica en la Ruta Spondylus, sector Capaes.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) continúa los trabajos de rehabilitación y mantenimiento en la Ruta Spondylus, sector Capaes, para la posterior colocación de 248 m2 de asfalto en este trayecto que une a varias parroquias rurales de las provincias de Santa Elena y Manabí. Esta intervención garantizará una movilidad más segura y optimizará el tiempo de traslado.

La obra consiste en la reparación de tres tramos afectados por el hundimiento de la calzada. El proyecto inició con las labores de excavación, desalojo de la capa asfáltica deteriorada y retiro del material en malas condiciones, para la posterior compactación, nivelación y colocación del nuevo asfalto de cuatro pulgadas de espesor.

Para realizar el mantenimiento respectivo se cerró un carril de la carretera ubicada en la Red Vial Estatal E15, donde se colocó conos de seguridad, cintas y señalización preventiva. Se solicita a los usuarios respetar las señales de tránsito y circular con precaución.

Intervención en tres tramos viales mejorará la conectividad de las provincias de Santa Elena y Manabí.

Finalmente, Julio Matamoros, director distrital de Santa Elena, afirmó que esta intervención se realiza con el objetivo de contar con vías más seguras para los conductores de los 6.500 vehículos que aproximadamente transitan diariamente por esta red vial.

Este proyecto además impulsará el desarrollo socio económico, turístico y pesquero de ambas provincias costeras, afirmó Matamoros.

Para mayor información comuníquese con:
Paulina Garcés – Zonal 5 – 0997040459 – pagarces@mtop.gob.ec
María Cristina Zúñiga – DirCom – 0992716419 – mzuniga@mtop.gob.ec