MTOP ejecuta trabajos de bacheo y mantenimiento de puente en la vía Esmeraldas –Quinindé

Bacheo asfáltico en la vía Quinindé- Esmeraldas km 33

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a través de la Dirección Distrital de Esmeraldas, trabaja en el bacheo asfáltico de puntos específicos de la vía Quinindé – Esmeraldas y en el mantenimiento del puente Quinindé, que se han visto afectados por la temporada de lluvias.

Gustavo Valencia, director distrital MTOP Esmeraldas, manifestó que dentro del cronograma de trabajo se procedió a la contratación de una empresa para que intervenga en varios puntos específicos a lo largo de los 92 kilómetros de la carretera Quinindé- Esmeraldas, donde se realizan labores de limpieza del sistema de drenaje, mantenimiento de alcantarillas, cunetas, se interviene con bacheo y se coloca la señalización para garantizar una buena circulación vehicular.

Adicionalmente se trabaja en el mantenimiento del puente sobre el río Quinindé, donde la empresa contratada procedió a realizar la limpieza de la estructura a través de un hidrolavado, retiro de barandeles, escarificación y retiro de asfalto. También se puso una capa asfáltica de 3 pulgadas, se reforzó un tramo de la loza del costado derecho del puente y se procedió al pintado.

“Este trabajo de mantenimiento, que realiza el Gobierno Nacional, permitirá tener una vía transitable, en buenas condiciones y lista para el feriado de carnaval que se avecina, con lo que se precautelarán la seguridad y libre movilidad, beneficiando a miles de turistas nacionales y locales que se dirijan a visitar la provincia verde”, finalizó Valencia.

Para mayor información comuníquese con:
Washington Sánchez – Zona 1 – wsanchez@mtop.gob.ec
Dirección de Comunicación Social –Matriz – (02) 3974600, Ext. 17053