MTOP emitió 640 certificados de operación y licencias de importación durante el distanciamiento social

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) a través de la Subsecretaría de Transporte Terrestre y Ferroviario, desde el inicio de la emergencia sanitaria hasta la fecha, emitió un total de 640 certificados de operación y licencias de importación, a escala nacional.
Estos certificados determinan las dimensiones y pesos establecidos en la Tabla Nacional de Pesos y Dimensiones, para los vehículos a partir de 3.5 toneladas de peso bruto vehicular que realizan el transporte de carga nacional o internacional en la Red Vial Estatal (RVE) y los Corredores Logísticos implementados por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional para mantener el abastecimiento de productos y medicinas.
Personal de la Unidad de Pesos y Dimensiones mediante la modalidad de Teletrabajo emitió 464 certificados de operación regular; 47 certificados de operación especial por dimensión; 6 certificados de operación especial por peso; y 123 licencias de importación previa al embarque. Adicionalmente autorizó la nacionalización de 1087 unidades vehiculares.
Como trámite previo a la emisión de certificados, personal del MTOP constató las especificaciones técnicas, pesos y dimensiones máximos permitidos, entre otros datos requeridos para la entrega de la documentación oficial.
Para verificar los requisitos necesarios para la emision de los certificados de operación regular y especial, los usuarios deben ingresar al link: https://www.obraspublicas.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2017/01/STT_Certificados-de-Operacion-Regular-y-Especial.pdf
La revisión de requisitos para obtener la licencia de importación se debe efectuar en el link: https://www.obraspublicas.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2016/08/TramitesMTOP_Licencia_Importacion_04082016.pdf
La solicitud de certificados se debe efectuar al correo electrónico: pesosydimensiones@mtop.gob.ec
El cumplimiento de pesos y dimensiones de los vehículos de carga permite conservar el óptimo estado de las vías y proteger la inversión del Gobierno Nacional en obra pública.