MTOP en Azuay cumplió con su rendición de cuentas 2018

Galo Plaza señaló que el 96 % de la Red Vial Estatal de la provincia se mantiene en buen estado

Tres obras de altísima importancia fueron inauguradas en 2018, como parte de las tareas que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) planificó para la provincia de Azuay.

Así lo dio a conocer Galo Plaza, director distrital (e) de la entidad, durante el evento de rendición de cuentas que tuvo lugar este lunes, 11 de febrero de 2019, con la presencia de autoridades, colaboradores, contratistas y ciudadanía en general.

Plaza detalló que la vía Cuenca – Azogues – Biblián, con una inversión de USD 135 millones, es la obra emblema del MTOP, pues con la reconstrucción y ampliación de la carretera se puso fin a una serie de problemas por fallas geológicas y deslizamientos en puntos críticos.

Asimismo, destacó la importancia de la vía Minas – Tablón – Pucará, la cual fue construida bajo compromiso presidencial para beneficio del cantón Pucará, que esperó por 30 años una carretera de primer nivel para acceder al centro cantonal.

El mantenimiento emergente de la vía Cuenca – Girón – Pasaje es otro de los hitos que cumplió esta cartera de Estado, en la que la inversión superó los USD 45.12 millones.

“Con esta intervención emergente recuperamos varios sectores de la carretera que estaban en riesgo de colapsar completamente; hemos extendido la vida útil de la infraestructura, pero reconocemos que hay mucho trabajo aún por hacer”, enfatizó Plaza.

Para Azuay, el Gobierno Nacional destinó USD 42.2 millones. De este monto, cerca de un USD 1 millón fue invertido en el mantenimiento a través de 11 microempresas de conservación vial.

También, con cerca de medio millón de dólares, se adquirió maquinaria nueva: una cargadora y una excavadora que se unen al equipo caminero con el que cuenta la provincia para enfrentar el invierno y las tareas cotidianas de mantenimiento.

Mónica Quezada, subsecretaria de la Zona 6, destacó que gracias al equipo humano que integra el MTOP, los proyectos superaron varias dificultades y la ciudadanía recibió obras de excelente calidad.

Para mayor información comuníquese con:
Mary Elena Albán – Zona 6 – 0987720504 – malban@mtop.gob.ec
María Cristina Zúñiga – DirCom – 0992716419 – mzuniga@mtop.gob.ec