MTOP entrega puente sobre el río Capivarayacu en Orellana

Puente inaugurado sobre el río Capivarayacu.

“No hay mejor manera de saludar a la provincia querida que vio nacer a nuestro Presidente”, con estas palabras inició el subsecretario de Infraestructura del Transporte, Ricardo Paula, la entrega del puente sobre el río Capivarayacu, en Orellana.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, ejecutó la construcción de esta obra con una inversión de más de 1.3 millones de dólares. Éste es el inicio de un macro programa de construcción de nueve puentes de la vía Coca – Dayuma.

La construcción de los puentes en esta arteria vial promueve la equidad social, genera oportunidades laborales y beneficia a los sectores productivo y turístico; dinamiza el transporte de productos y mejoran la movilidad de toda la población.

Con la entrega del puente se promueve el crecimiento y el desarrollo de los sectores turísticos, agrícola, ganadero y petrolero de la provincia.

Quiero agradecer la buena voluntad y la paciencia que han tenido, finalmente vemos hoy esta obra concluida, nos queda el compromiso de lo que falta por hacer, esperamos que en estos cuatro meses que vienen podamos levantar los procesos de los puentes restantes para el beneficio de la provincia, añadió Ricardo Paula durante su intervención.

Esta obra mejora la movilidad de cerca de 951 vehículos, correspondientes al Tráfico Promedio Diario Anual, que circulan por esta vía, siendo un 80% de transporte pesado.

La construcción del puente permitió la creación de 40 plazas de empleo directas y 60 plazas que corresponden a trabajadores indirectamente vinculados al proyecto, como son: proveedores de servicios de alimentación y hospedaje, alquiler de maquinaria, asesoramiento técnico, entro otros.

El puente disminuye el tráfico vehicular, dota de infraestructura adecuada para comodidad y seguridad de los usuarios, además de mejorar las condiciones de transitabilidad para la movilización de personas y productos que vienen desde y hacia Dayuma.

Para mayor información comuníquese con:
Vanessa Bósquez – Zona 2 – 099 931 1384 dbosquez@mtop.gob.ec
Nataly Morillo – DirCom – 0994697590 – nmorillo@mtop.gob.ec